jueves, 28 de noviembre de 2013

FELIZ CUMPLEAÑOS MAMI :)



!!!!!!!!!FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!!

Realmente desde el principio tuve claro que historia iba a contaros. Pensé en la historia que ha marcado mi vida, y dije, esta, sin duda. Tal vez no reparado en nada más porque nunca he vivido algo tan intensamente, es posible. Estoy hablando del conocimiento de uno mismo a través de alguien, de alguien importante claro. Alguien que admiras de una forma que te vuelve completamente loca.  Que a la vez quieres con toda esa locura. Pero él ya lo sabe, se lo he dicho muchas veces. Razón por la cual he decidido no contárosla. ¿O no lo sabes? Lo sabe, os lo prometo.
Así que hoy os contaré la historia de alguien que también admiro, que también me vuelve loca, pero esta vez literalmente. Y a la que no se lo digo casi nunca.

TODO SOBRE MI MADRE
Un monólogo original de Alexandra Pais.

“Un refrán griego dice que sólo las mujeres que han lavado sus ojos con lágrimas pueden ver con claridad”.

Así comienza la sinopsis del guión original “Todo sobre mi madre” de Pedro Almodóvar que tengo sobre mi mesilla.
Y así decidí que también comenzase mi historia.
Somos una familia corriente, tenemos la suerte de que no hemos pasado por ninguna desgracia, tal y como entendemos lo que esta palabra significa. Todo ha ido bien, pero tengo la sensación de que no he cumplido del todo. No he demostrado lo que debería. No lo sé.
Podría empezar recordando mi vida desde mis principios, incluso antes de que yo naciese. Podría hacerlo por ejemplo, desde el momento que apagué los estudios de mi madre, ya, empezando con mal pie. No, no estaba en sus planes, no estaba en los planes de ninguno de los dos. Mis padres no buscaban un hijo, tampoco deseaban una hija, no buscaban absolutamente nada relacionado con lo que viene siendo, yo.  Alexandra Pais Rodríguez, me presento, encantada.

Y ahora resulta que aquí estoy, contando una historia sobre mi madre, que realmente, siempre hablando desde el respeto, no creo que le interese a nadie más que a mí, su hija y a ella, mi madre, pero realmente me gusta que alguien me escuche cuando cuento algo. Hablé sola toda mi vida, pero al menos de pequeña lo hacía frente a los espejos, así por lo menos había alguien a quien contárselo. Y al fin y al cabo eso es lo importante.
Se llama Ana María,  pero nadie en casa le llama así, ahora lo que voy a decir a continuación sí que es realmente original, le llamamos mami. ¡Carái! Modista, ahorradora nata, de esas que estresan, chillona sin derribo y cachonda simpáticamente hablando donde las haya.

Suena divertida toda esta historia pero no os olvidéis de que le he chafado su sueño, que es a lo que voy. ¿Cuál? Ser una extraordinaria diseñadora de moda. Miento, ya es una extraordinaria diseñadora, pero ¿Quién lo sabe? ¿Alguno de vosotros lo sabe? ¿Alguien le conoce? No.
Por eso pienso que hay algo innato en mí que mi madre ha creado especialmente y que debo aprovechar.
Ha trabajado bien, es modista y no ha parado nunca.  Pero hay algo que me preocupa. Siempre me recuerda que me educó de una forma que no reconoce, que me inculcó valores que no encuentra, dice. Valla…no me gustaría pensar que he fracasado, porque la verdad que nunca me lo he planteado enserio. Pero mamá, si la perseverancia, la confianza en uno mismo la paciencia y el soñar despierto lo tengo dominado. Sólo tengo que esperar y tú deberás esperar también, es el último paso, lo prometo.
Estoy estudiando publicidad cuando debería estar estudiando diseño y moda pero ella, mi madre me ha complicado la elección. Me ha convencido de lo cerrada que puede ser esa carrera, de que sin dinero no se llega a ninguna parte, y por muy ahorradora que sea, somos una familia mediana o mejor dicho pobre, aunque este término en este momento no dice mucho. Siempre ha creído en mí pero, hoy mamá tengo que decirte que has sido tú la que no has creído en ti. Tengo la sensación de que te has quedado a medias.                                                        Así que me tomaré esta carrera como un paso necesario, un bloque importante que me abrirá una gran lista de opciones. Me gusta, lo que estudio, me gusta pero necesito algo que me apasione. No he tomado una opción equivocada, en absoluto. De hecho cada día estoy más convencida de que trabajaré en comunicación, comunicaré moda de la forma en la que el futuro se me presente, y si es necesario le avanzaré, lo prometo.
Así que aprovecharé ahora que estoy muy romántica, para decirte mamá, que puedes estar tranquila, que estoy muy segura de mi misma que todo va bien, que lo has hecho bien. Eso sí, no estoy comiendo demasiado sano desde que vine aquí, empiezo a pensar que mi cuerpo ya no asimila ese tipo de comida, pero nada alarmante.
Estate tranquila, lo conseguiré, cumpliré tu sueño, y ahora el mío. Conseguiré que te sientas orgullosa de mi y de ti misma. Lo prometo.
No os imaginéis que mi madre está de viaje o hace tiempo que no le veo, que va, está en casa pero necesitaba decírselo.
Y volviendo al refrán hemos llorado mucho, pero ahora está todo claro, lo prometo.
Te quiero. 


PD:Pero que sepáis que según mamá mi hermana y yo, somos los más importante de su vida, y por supuesto podéis felicitarla también, le hará muchísima ilusión :)
Esa blasier amarilla que veis ahí es obra suya!!!

2 comentarios:

  1. Me ha encantado el blog! buen rollismo absoluto!

    Saludos desde Gelolas Vintage Vigo

    www.modaonlinegelolasvintage.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Me alegro que te haya gustado :)
      Saludos de las dos desde aquí!

      Eliminar